Un usuario de Twitter ha contado la historia que ha vivido este fin de semana en Murcia y que ha acabado con un final feliz que rompe una vez más los estereotipos existentes en la sociedad hacia determinadas personas por la racialización que sufren. “Hoy mi hijo perdió su tablet en el Mercadona de Churra, en Murcia, tiene un protector azul y la pantalla rota”, ha denunciado Miguel Ángel Gelabert en un mensaje de la red social.

El padre ha descrito que el dispositivo “tiene un protector azul y la pantalla rota” y que no solo es valioso para él, sino que también es importante para su hijo, ya que “contiene trabajos, pictogramas y apps para su autismo”. “Por favor, si la has encontrado y quieres venderla, yo te la compro”, ha llegado a ofrecer el hombre, quien ha rogado al resto de usuarios que difundieran el mensaje. Muchas personas se han solidarizado con él compartiendo en Twitter la publicación de su incidente, ocurrido en el Mercadona del municipio ubicado en la Región de Murcia, y que ya lleva acumulados casi 15.000 retuits y más de 13.000 ‘me gusta’.

Un día después, Miguel Ángel ha enviado otro mensaje de agradecimiento por los consejos que varias personas le ofrecieron y ha revelado el final feliz con el que ha acabado su historia: “¡Ya tenemos la tablet!”. Además, ha precisado que “un chico magrebí la encontró en el parking de minusválidos” y que la llevó hasta su propio domicilio: “¡Mi madre le ofreció 50 euros y no los aceptó!”. El tuitero confesaba que se le estaban “saltando las lágrimas” de la emoción y que estaba “deseando salir de trabajar” para llegar a su casa y “ver al niño con la tablet”.

La historia ha obtenido reacciones de multitud de usuarios en Twitter, quienes han recalcado que la racialización de la persona “no importa”, una lección que se extrae de esta historia que rompe con los estereotipos racistas que existen todavía en la sociedad: “Si eres buena persona, lo somos seamos de donde seamos”. Otras personas han respondido refiriéndose a Vox, partido político de ultraderecha que emite este tipo de discursos discriminatorios: “Envíale un [mensaje] directo a Abascal”.