Mercadona ha tomado la decisión de volver a sus orígenes en lo referente a sus horarios. Con el inicio del verano, la cadena de supermercados anunciaba una ampliación en el tiempo de apertura de cara al buen tiempo, la llegada masiva de turistas y la transformación en los hábitos de los consumidores durante este periodo estacional.

Una vez terminado el verano, el grupo empresarial de alimentación propiedad de Juan Roig ha procedido al cambio de sus horarios a partir de este nuevo mes de septiembre. Si bien la compañía había comenzado a abrir sus establecimientos los domingos durante la época estival, un día que tradicionalmente quedaban clausurados, Mercadona ha vuelto a su estado habitual y desde hoy continuará con su anterior política de cerrar sus puertas el último día de la semana.

Aunque la mayoría de los supermercados de la cadena en España no se encontraban abiertos el domingo, durante el verano sí que lo estaban principalmente en las zonas costeras con un turismo más presente, como en las provincias de Alicante, Cádiz, Málaga o Barcelona. Estos cambios que entraron en vigor el 27 de junio llegaron a su fin el pasado lunes, 29 de agosto.

Adelanto de la hora de cierre de Mercadona

Además, la modificación que Mercadona ha llevado ahora a cabo también tiene implicaciones en su tiempo de apertura. El horario establecido en verano hacía que los trabajadores de la cadena de supermercados abrieran sus puertas a las 9 de la mañana y clausuraran el establecimiento a las 22 horas sin importar el día de la semana, pero a partir de este mes de septiembre los cambios producirán una reducción de media hora en la última hora de la jornada.

De esta forma, el horario de atención al público quedará fijado desde las 9 de la mañana hasta las 21.30 horas. Este periodo de apertura solo está establecido de lunes a sábado, ya que los domingos continuará con su habitual cierre los domingos en todo el territorio nacional. Aun así, pese a que tampoco está disponible este día de la semana, la página web de Mercadona permite realizar compras online en cualquier momento con una horquilla horario para recibir las entregas entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche de lunes a sábado.