Una directiva ha desvelado a través de un hilo publicado en redes sociales el acoso que ha tenido que sufrir por un hombre que terminó insultándola a través de mensajes directos de Twitter.

S.P. ha querido compartir con sus seguidores los mensajes desagradables que ha vivido durante los últimos días: "Sábado por la noche en casa: recibo un mensaje de alguien que asistió a un evento sobre innovación donde participé. Me pregunta por un estudio y le paso la referencia. Me pregunta por ensayos parecidos en España. Cambia de tema para hablar de lo guapa que iba".

La directiva ha denunciado las palabras del acosador revelando que "me pregunta si tengo novio o si tengo Tinder. Se da cuenta que no contesto y pasa a llamarme zorra".

"Al principio pensé que era un tío ligando mal, sinceramente. Terminé con un nudo en el estómago. De repente me siento terriblemente insegura en mi casa. Me meto en la ducha nerviosa", ha desvelado en redes sociales.

S.P. ha recriminado la actitud de "un imbécil" y muestra sus problemas y su malestar tras las palabras machistas del acosador en redes sociales: "Me meto en la cama sin entender por qué por hacer mi trabajo tengo que recibir esos mensajes. Por qué me los he callado tantas veces. Por qué me tengo que sentir insegura en mi propia casa por un imbécil".

"Menos de 12 horas después no tengo ninguna respuesta pero sí mucha incomodidad. Tengo demasiadas cosas que hacer y creo que la incomodidad hace avanzar. Pero me pregunto si quiero crecer así o si, temporalmente, compensaría hacerse una burbujita hermética", ha expuesto en el hilo de Twitter.

"Estoy desbordada por el cariño"

Horas después de publicar el hilo en el que anunciaba el acoso sufrido, S.P. ha querido agredecer el apoyo que ha recibido tras su publicación: "Estoy desbordada por el cariño".

"'Las que no te conocemos y las que te conocen, somos tu burbuja', me escribió alguien a quien no conozco. Y es un privilegio poder recibir esos mensajes. Y poder hablar sin temer repercusiones", ha querido recalcar.

S. también ha querido aconsejar luchar contra el acoso porque "si esos comentarios le llegan a alguien con 20 años o con un mal día, lo mismo no vuelve a dar una charla, a aplicar a un trabajo o rebaja sus ambiciones para no sentirse agredida".