14 años después de que José María Aznar viviera de primera mano, junto a su yerno Alejandro Agag, y actual dirigente de la Fórmula E, competición automovilística de vehículos eléctricos, el GP de Australia, las redes sociales han recuperado un momento icónico que pasó desapercibido durante una entrevista exprés de un periodista británico al expresidente del Gobierno de España.

El reportero, Martin Brundle, que trabajaba para el canal inglés ITV, vio interrumpido su directo en el que informaba a los espectadores de la situación en la que se encontraban algunos de los pilotos desde la parrilla, por un aviso que le hizo el expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

El líder británico obvió que la cámara estaba grabando e invitó, con un mensaje a la oreja del reportero, a que entrevistara al primer ministro español, aunque, por aquel entonces lo era José Luis Rodríguez Zapatero: "Tienes a Aznar ahí. El presidente español", indicó el exdirigente, antes de que el periodista diera el visto bueno: "Ok. Vamos a hablar con el primer ministro".

El que fuera líder del Partido Popular estaba junto a su yerno, Alejandro Agag, cinco años después de la polémica boda junto a su hija Ana Aznar, que luego portagonizó gran parte de la causa de la trama Gürtel. Agag ya mostraba, por aquel entonces, su interés por la Fórmula 1 y, a día de hoy, es el presidente de la Fórmula E y logró alcanzar un acuerdo con la FIA para hacerse con los derechos exclusivos de cualquier monoplaza eléctrico que se pueda utilizar en la competición automovilística hasta 2039.

Pero por aquel entonces, el protagonista fue Aznar. Brundle pensaba que se trataba del primer ministro australiano, pero lejos de ello, el entrevistado sería José María Aznar, algo que dejó una situación muy llamativa tras no saber quién era el presidente: "¿A quién tengo que entrevistar?". Algo que el exdirigente popular aprovecho para señalar a otra de las personas que estaban con él y generar más incertidumbre.

El comunicador volvió a llamar a Ecclestone para que le ayudara a saber quién era el primer ministro español y, tras ello, le indicó quién era. Lo que dio pie al inicio de una entrevista exprés: "Qué tal señor. Encantando de conocerle. Siento esta presentación tan abrupta”.

Aznar no dudó en responder al periodista en inglés: “Estoy muy contento de estar aquí. Quiero felicitar a Bernie Ecclestone por la organización del evento”. Tras ello, Martin Brundle se escapó de dicha zona y continuó explicando algunos de los detalles previos al GP de Australia de 2007.

La llamativa entrevista se ha viralizado en las redes sociales y en menos de dos días ha sido compartido por 10.000 personas. Algunos usuarios han aprovechado la situación para bromear, entre otras cosas, con el interés de Ecclestone por entrevistar al expresidente español, la actitud del periodista o el inglés de Aznar.

"Pues parece que no, pero tiene mucho sentido. El que está al lado de Aznar es su yerno Alejandro Agag, que hoy es el CEO de la Fórmula E. Ya se movía el tío mucho por esos lugares y le comía el tarro a la FIA para hacer una Formula 1 alternativa. Y lo consiguió al final", señalan otras personas.