El expresidente del Gobierno José María Aznar está causando furor en las redes sociales. Todo por su nuevo corte de pelo, que más bien ha cosechado cachondeo en Twitter. Este miércoles, el exlíder del PP ha asegurado que el régimen democrático “es el que más padece cuando se abusa de la mentira” y ha sentenciado que la democracia española “atraviesa una crisis de confianza por la reputación de mentira que mancilla la vida política”.

Esta reflexión la ha lanzado en el Senado durante la presentación del libro Julián Marías, la concordia sin acuerdo, publicado por FAES. En la presentación ha declinado pronunciarse sobre la guerra interna por el control del PP de Madrid que enfrenta a la dirección nacional del partido con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su entorno.

El expresidente no ha querido hacer valoraciones públicas sobre esta cuestión y ha abandonado el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta acompañado de su esposa, Ana Botella. Pese a la presentación de la obra y no haberse pronunciado sobre la situación del PP, Aznar ha calado en las redes sociales por su corte de pelo. En Twitter se han podido leer mensajes como los siguientes:

“Aznar con el peinado que llevaba Richie Hawtin en 1998 y Göring unos años antes. Después de Josep María Flotats, Aznar es el que mejor aplica el distanciamiento brechtiano”, “Si le pones gafas de pasta ya tendríamos al Plastikman viejoven” o “¿Es mi imaginación o se está dejando el pelo tipo Hitler?”, son algunos de los comentarios más ingeniosos.

En el acto, el expresidente del Gobierno ha afirmado que leer la biografía de Julián Marías es “asistir a un ejemplo vivo de dignidad y respeto al valor de la verdad”. “Marías cuenta en sus memorias cómo, al cumplir seis años, él y su hermano mayor se prometieron, mutua y solemnemente, ‘no mentir nunca’. Una anécdota ingenuamente infantil que puedo ser emblema y cifra de toda una vida, porque Marías mantuvo su palabra hasta el último día de su vida”.