El tamaño de los bebés y niños pequeños no siempre es el mismo: pueden existir variaciones dentro de unos límites razonables, en función de su edad, desarrollo o condiciones personales. Sin embargo, que un bebé de menos de un año tenga el tamaño y el peso de un niño de tres no se encuentra dentro de los tan conocidos percentiles ni es algo usual.

Y este es el caso de Kason, un niño de once meses con unas dimensiones descomunales para una criatura que aún no supera el año. De acuerdo con su madre, Alexa Priego, de 31 años, Kason pesó cuatro kilos en el momento de su nacimiento, lo que ya era una cifra considerable. Ahora, 11 meses después, el pequeño mide aproximadamente un metro y pesa 14 kilos, datos correspondientes a un pequeño de tres años.

El menor se ha convertido en un fenómeno viral y en el centro de atención cuando pasea junto a su madre por las calles de Manhattan, de donde es la familia. “Cuando la gente lo ve pregunta su edad, y se sorprenden cuando digo 11 meses porque esperan que sea mayor", afirma su madre.  "La gente se muestra muy asombrada por su tamaño, pero cuando nació mi hija, ella era exactamente igual", confiesa también la madre de Kason. "¡Supongo que solo hago bebés grandes!", añade entre risas.

En el vídeo colgado por la madre, se puede apreciar al niño alzar los brazos y mostrar una actitud risueña. “Alguien os quiere dar los buenos días. ¡Aquí está ese alguien!” Dice Alexa al comenzar el vídeo, enseñando al niño instantes después y dejando sorprendido al espectador con sus descomunales proporciones. Pese a que su madre le reste importancia e indique que su otra hija también presentaba dimensiones similares cuando tenía la misma edad, Kason ostenta, actualmente, el honor de ser el bebé más grande del mundo.