Eva es una joven que trabaja como dependienta en el Burger King del centro comercial Luz Shopping situado en Jerez de la Frontera y ha decidido denunciar en redes sociales las condiciones en las que tanto ella como el resto de sus compañeros están trabajando durante este verano.

La protagonista ha revelado que en las cocinas del establecimiento de comida rápida en el que trabaja "llevamos sin aire todo el verano" y ha querido compartir una imagen en la que muestra con un termómetro la temperatura a la que se encuentran.

"Estoy trabajando en el Burger King de Luz Shopping. Estos son los grados que tenemos dentro y en la cocina, llevamos sin aire todo el verano, no paramos de quejarnos y de suplicar que por favor vengan a arreglar el aire", asegura la joven, adjuntando dos imágenes en las que se ven que la temperatura en el interior de la tienda es de 45,5 grados y en zonas de cocinado, como las freidoras, los grados aumentan hasta alcanzar los 62.

1

Eva ha explicado que desde la empresa "la única manera de que nos lo arreglen rápido es con un parte médico": "Para que vengan a arreglar el aire necesitan que alguno de nosotros se desmaye por un golpe de calor, no les vale que la mayoría de nosotros, en casi todos los turnos que hacemos, salgamos con la tensión baja y sin fuerzas", añade.

2

La trabajadora ha tildado la situación como una "vergüenza" y asegura que gracias a la dedicación que tienen los empleados "somos los que mantenemos la empresa en pie": "Sin nosotros no se vendería nada y este es el trato que nos dan, simplemente es vergonzoso".

3

Después de denunciar lo ocurrido en el Burger King del centro comercial de Jerez de la Frontera, su mensaje no ha tardado en hacerse viral y muchas personas han mostrado su indignación con lo ocurrido: "El problema lo tenéis con el franquiciado si se trata de un restaurante que no depende de compañía. Si hubiese una avería en una de las planchas ya verás lo que tardaba en aparecer un técnico. Levantad el pie y bajad la productividad, es lo que funciona".

tuit 2

Otros usuarios también le recomiendan a Eva que, anónimamente, envíe un escrito al buzón de la inspección de trabajo de la Seguridad Social avisando de lo que ocurre en el establecimiento en el que trabaja.

tuit 3
tuit 1
tuit 4
tuit 5