El programa Erasmus es una de las experiencias universitarias que mayor madurez otorga a aquellos que deciden emprender un curso académico en otro país. Un nuevo país, una nueva ciudad y multitud de tareas que ahora toca aprender a gestionar por parte del estudiante, entre ellas, una habitualmente pendiente: cocinar. Por ello, el bonito regalo que una madre ha tenido con su hijo antes de que este se marche de Erasmus ha cautivado a las redes sociales.

A través de Twitter, Javier, que así se llama este próximo Erasmus, ha compartido una imagen de un libro de recetas personalizado que le ha regalado su madre. "Lo que me ha hecho mi madre para el Erasmus", ha señalado este en su tuit que ya acumula más de 35.000 'me gusta' y más de 1.200 retuits.

Lejos de quedar ahí, el universitario ha puesto en valor el detalle de su madre con un segundo tuit: "Sinceramente, os compadezco por no ser sus hijos". Ante la cantidad de respuestas que su primer mensaje ha desatado, este ha decidido explicar un poco más acerca del origen del libro. "El cuaderno en sí es de una pequeña empresa muy artesanal que podéis encontrar en Instagram, @sphinge_cuadernos (no tienen Twitter). Se encarga personalizado y luego dentro escribes lo que quieras. Echadles un ojo que han sido muy majos", ha escrito el estudiante.

El tuitero ha compartido también con sus seguidores lo que hay en su interior: "Las recetas son las que lleva haciendo mi madre toda la vida en mi casa. ¡Mola porque es una especie de recopilatorio!", apunta con satisfacción.

En las últimas horas, el joven ha difundido a través de Twitter la conversación que ha mantenido por Instagram con los responsables de la empresa que ha creado el original regalo. "Hola! Os escribo porque puede que os alegre o interesa saber esto", comienza este. "Hace poco mi madre os encargó un pedido, y cuando me lo regaló lo publiqué en Twitter porque me pareció muy bonito", continúa. "La cosa es que se ha hecho bastante viral y hay mucha gente preguntando dónde podrían conseguir un cuaderno similar", informa. "He indicado bajo el tuit vuestro Instagram, pero quizás os interesa haceros Twitter ahora para aprovechar este pequeño 'boom'", recomienda el estudiante.

La respuesta de la empresa no se ha hecho esperar y ha manifestado: "ahora entendemos se dónde viene el aluvión de pedidos que hemos recibido". La compañía se ha mostrado agradecida por el gesto del joven y ha apuntado que se pensarán lo de crear una cuenta de Twitter.