Gabriel Rufián ha sido el último político en pronunciarse sobre la vestimenta que tanto el líder de Vox, Santiago Abascal, como el candidato ultraderechista a la presidencia de la Junta de Castilla y LeónJuan García-Gallardo Frings, llevaron durante su visita a León.

El dirigente de la formación de extrema derecha acudió vestido "de rural" y muchas personas no dudaron en cargar contra su formación en redes sociales: "Aparecen así por cualquier pueblo y destacan más que una bandera republicana en sus mítines".

“Cuando pretendes ir de rural, pero de rural no tienes nada porque jamás pusiste un pie en un pueblo pasa esto. Que te disfrazas y haces el ridículo. Aparecen así por cualquier pueblo y destacan más que una bandera republicana en sus mítines. Consejo. Visera siempre de propaganda”, escribió también un usuario de Twitter.

Pero la vestimenta de los dirigentes de Vox también se ha convertido en un motivo de crítica por parte de algunos diputados del Parlamento autonómico. Tras los reproches de la socialista Andrea Fernández con los que considera que "roza lo humillante", fue el parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, quién elevó la voz contra "la España que se disfraza".

"No votas a Tommy Shelby"

El último político ha sido el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quién ha mandado un mensaje a los trabajadores del campo de Castilla y León, con el que les recuerda a qué personas del campo defiende la extrema derecha en su región y ha bromeado con el parecido de los dirigentes de Vox con los personajes de la serie Peaky Blinders.

"Trabajador, trabajadora: Si votas esto, no estás votando a Tommy Shelby, estás votando al cacique que explotó a tus abuelos hace 70 años. Y que ahora te explota a ti", ha señalado este lunes, en un tuit que no ha tardado en hacerse viral y que en una hora ha sido compartido por más de 2.200 usuarios en redes sociales.