César Carballo es uno de los especialistas habituales sobre Covid-19 en algunos programas de televisión y, con la sexta ola, algunas personas han criticado sus continuas intervenciones por la pandemia en más de seis o siete programas de televisión.

Durante la erupción del volcán de La Palma, algunos usuarios bromearon con que el doctor adjunto de Urgencias en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid hablara en el programa de Iker Jiménez, Horizonte, sobre la erupción y corrió una imagen que le denominaba como vulcanólogo, algo que terminó convirtiéndose en un fake de las redes.

Pero César Carballo sí que se ha pronunciado este jueves sobre la polémica votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. Después de ver cómo un diputado del Partido Popular votó mal y permitió que el Gobierno de España aprobara su norma, el médico no ha dudado en ofrecer su opinión.

Minutos después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lograra salvar la norma laboral en la Cámara baja, el doctor ha comparado la imagen que han dado los políticos en España con el trabajo que hacen los especialistas sanitarios para luchar contra la pandemia y el mensaje ha terminado recibiendo las críticas de muchos usuarios.

"Pero cómo vamos a gestionar una pandemia si ofrecemos este esperpento en el Congreso. Los unos dicen una cosa y votan otra, el otro se equivoca con el voto... Alucinante, vaya país y vaya representantes", ha señalado en tuit.

Tras sus palabras sobre la polémica votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, algunas personas han cargado contra él. "Otra tarde dura en urgencias", "sale César Carballo médico, entra César Carballo politólogo" o "el diputado del PP no acierta y tú con tus predicciones del Covid tampoco", son algunos de los comentarios negativos que ha recibido.

"¿No habíamos quedado en que sólo comentabas temas relacionados con tu especialización en urgencias? O eso dijiste. Luego, que si te hacen memes. En fin...", le han reprochado otros usuarios, quiénes recuerdan sus palabras tras el fake con el que le denominaban vulcanólogo.