La visita de Estado de don Felipe y doña Letizia al país germano ha levantado pasiones entre los alemanes, siempre interesados por las vidas de los royals europeos. La visita, concluía este lunes con una cena de gala en el palacio de Bellevue, con el presidente Steinmeier y su esposa, Elke Büdenbender, como principales anfitriones.

Entre el público que esperaba ansioso la llegada de los Reyes de España al palacio de Bellevue, se encontraban los alumnos del colegio español Joan Miró, quienes prorrumpieron en aplausos tras la llegada de los monarcas. Tras los dos himnos, el alemán y el español, los Reyes, animados por el presidente, se acercaron al público que le esperaba expectante entre banderas de ambos países.

Fue en ese momento en el que los monarcas atendieron las peticiones de los alumnos firmando banderas de España, cuando se vivió un divertido momento que ha sido especialmente sonado. Mientras doña Letizia alentaba a su esposo a continuar con la firma de banderas, mientras ella hacía lo propio, uno de los niños extendió un cromo de La Liga, para que sus majestades lo firmaran. Un hecho que provocó no pocas carcajadas ante una atónita Letizia que no dudó en complacer al joven.

Elke Büdenbender, la esposa del presidente alemán también se deshizo en atenciones hacia la Reina de España. Cuando don Felipe, Steinmeier y Büdenbender abandonaban la sala tras la rueda de prensa ofrecida a los medios, doña Letizia ofreció su brazo a la primera dama quien visiblemente complacida por el gesto rodeó a la monarca por la cintura y se marcharon ambas cogidas del brazo.

La jornada de sus majestades en Berlín continuó con una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía, dónde fueron recibidos por berlineses y turistas por igual. De la ofrenda, Felipe VI dio el salto en solitario al Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck, para posteriormente mantener un encuentro con Olaf Scholz, canciller de la República Federal de Alemania. El último paso de los Reyes fue volver al palacio de Bellevue para disfrutar de la citada cena de gala.