Cientos de ciudadanos se han manifestado desde sus coches este lunes 12 de octubre en Madrid para exigir la dimisión del Gobierno. Esta marcha, convocada por Vox, ha coincidido con la celebración del Día de la Hispanidad y el acto militar que ha tenido lugar en el patio de Armas del Palacio Real.

Los manifestantes, que en su mayoría portaban la bandera de España, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos como “Gobierno dimisión”, además se han escuchado otros cánticos a favor de la monarquía, el rey y el nacionalismo: “Viva el rey”, “Viva España” o ”Yo soy español”. Tampoco han pasado desapercibidos los manifestantes que han portado la bandera franquista y han cantado ‘El cara al sol’.

Además de los ciudadanos que se han acercado con el coche y han hecho ruido presionando el claxon, se han acercado otros ciudadanos a pie para presenciar el paso de los coches y mostrar su apoyo con cánticos y banderas. Sorprende un asistente que con un altavoz ha cantado polémicas letras. “Illa, Simón, a prisión” o “Illa, ponte la mascarilla hijo de puta” son algunas de las palabras que ha pronunciado a todo volumen.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a la Plaza de Colón para explicar que los españoles han salido a la calle porque “perciben” la “mafia golpista” del Gobierno. En su intervención ha señalado que la manifestación no es sólo por el estado de alarma que se ha decretado en Madrid para hacer frente a la mala evolución del coronavirus, sino también por “los ataques a las instituciones y a la jefatura del Estado” que, a su juicio, ha realizado “abiertamente” el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “con la tolerancia” de Pedro Sánchez.

Por su parte, Rocío Monasterio ha pedido “libertad” al Ejecutivo y que “deje de aplicar sus medidas totalitarias, no solo en Madrid, sino a todos los españoles”.