Este miércoles se ha rendido un homenaje y un último adiós a la actriz Verónica Forqué en su capilla ardiente en el Teatro Español de Madrid. Múltiples rostros conocidos del mundo del espectáculo y la cultura han acudido al acto y han intercambiado algunas palabras con los medios de comunicación presentes.
Por su parte, Pepe Rodríguez, miembro del jurado de MasterChef, ha asegurado que siente la pérdida de la icónica intérprete, concursante del reality show en su última edición de famosos: "En nombre de toda la familia de MasterChef, lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir", ha afirmado ante la prensa.
Asimismo, el chef reconoce seguir sintiéndose "en shock" por lo sucedido, ya que ambos tenían previsto comer juntos próximamente: "La esperaba para que viniese al restaurante, porque decía: 'Tengo que ir con mi chófer, a ver si voy a verte'. Y esa pena que te da, no llamarla más...", lamentaba el chef visiblemente emocionado.
Al ser preguntado por con qué recuerdo se queda de Verónica Forqué, recuerda cómo ha llorado y reído con ella todo el tiempo que han compartido en el programa culinario: "He tenido la suerte de conocer a un ser diferente con un alma tan buena, tan pura, todo lo tomaba con humor", añadía.
Por otra parte, el carácter de la actriz, en palabras de Rodríguez, podía resumirse de una sola forma, como "un ángel" y que "no tenía maldad": "La gente del programa la amaba. La gente del programa la cuidaba, y ella nos cuidaba, no he conocido a nadie igual", concluía.
#VIDEO | Pepe Rodríguez se emociona al recordar a Verónica Forqué: “Era un ángel. Todos la queríamos” https://t.co/KO9WDVdJUw pic.twitter.com/NPqgEXqfg3
— CHANCE (@CHANCE_es) December 15, 2021
Desde que se conoció la triste muerte de la actriz, MasterChef se convertía en el blanco de las críticas en redes sociales al conocer su inesperada salida del programa por su propio estado de salud mental y físico. “La gente siempre te va a criticar, vayas bien o vayas mal de audiencia o, en este caso, cuando ocurre una noticia tan desgraciada como esta”, aseguró Pepe Rodríguez en nombre del programa y en referencia a las críticas y comentarios hirientes, dejando claro que tenían "la conciencia tranquila".