Cristina Cifuentes se ha convertido una vez más en noticia y lo ha hecho por difundir o comentar una información falsa. Según ha explicado en un vídeo difundido en directo en su cuenta de Instagram, tenía la necesidad de contarles una cosa a “sus seguidores”: que la exministra de Sanidad Carmen Montón iba a cobrar una indemnización mensual. La realidad es que estaba opinando sobre una fake news.

“Acabo de escuchar algo que realmente me ha preocupado mucho y algo que provoca también mucha alarma social”, ha dicho.

"La exministra de Sanidad, Montón, que dimitió hace unos meses después de 94 días en el cargo, va a cobrar durante varios años la no despreciable cantidad de 4.500 euros mensuales en concepto de indemnización por haber sido ministra durante apenas 90 días", asegura Cifuentes.

Relacionado La URJC pide cuatro años de cárcel para Cifuentes

Y añade que quiere dejar claro que “no todos los políticos somos iguales”, olvidando que tuvo que dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid investigada por su presunto máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos y tras la publicación de un vídeo en el que se la veía sustrayendo dos cremas en un supermercado.

Pese a ello, subraya que ella, tras haber sido delegada del Gobierno y presidenta de la Comunidad de Madrid cobra “cero euros”, “que es lo que tiene que ser”.

La verdad

Lejos de la fake news, está la verdad. La exministra Montón, tras su dimisión, solicitó la indemnización por cese a la que tiene derecho.

Dicha indemnización ascendía a 4.700 euros. Y aquí está la clave, porque no lo cobrará durante varios años; sino solamente durante tres meses.

También, cabe recordar que, la juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, decretó el archivo de la causa contra la exministra de Sanidad por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Máster por el que dimitió.