Los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida, representan “el cambio y la regeneración, según el líder del partido, Pablo Casado, a pesar de haber crecido a la sombra de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, como ellos mismos han reivindicado hoy en una entrevista conjunta en Espejo Público, de Antena 3, en la que han dejado claro que su acción será continuista con la de sus predecesores.

“No quiero que nos arrinconen en los complejos”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, quien no ha tenido reparos con anterioridad en afirmar que "Vox no propone nada que yo no haya visto antes dentro del PP". Periodista de profesión, la candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha cargado contra quienes pretenden “confundir al personal”, ante los retrocesos en derechos que representan Vox y su propio partido, y se ha mostrado dispuesta a recuperar “banderas que Vox dice que son suyas”, como la unidad del país y el legado del 78. En cualquier caso, dice estar convencida de que “el problema no es Vox, el problema es Pedro Sánchez”.

“Son los medios los que hablan siempre de Vox, no el PP, para intentar arrinconarnos”, subraya Díaz Ayuso, quien no hace mucho tiempo era una militante de base del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca que creció al abrigo de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y el propio Pablo Casado. 

Fue viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP en la Comunidad de Madrid. Una experiencia que Díaz Ayuso ha puesto esta mañana en valor para apoyar su candidatura. Sobre su proyecto, ha puesto el acento en “el futuro, en los jóvenes”.

"Me gustaría tener cerca a Aguirre y Cifuentes"

La dirigente popular ha dicho que se plantea como objetivo “mejorar la gestión del PP” en la Comunidad, donde su partido ha dejado “una gran herencia” que la obliga a “empeñarse a fondo. Llevo 48 horas como candidata y no quiero ocurrencias. Me importan mucho los jóvenes, queremos continuar con la atracción de empresas, cuidar el talento”, ha afirmado,

Díaz Ayuso ha expresado su “gran admiración” por Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, a las que quiere “tener cerca, para preguntarles, pedirles consejo. Me gustaría tenerlas cerca, contar con ellas”.

Martínez Alemeida desbaratará el Madrid central de Carmena

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también ha reivindicado la gestión de sus predecesores y ha defendido que su partido es el “único que puede garantizar el centro derecha en Madrid”.

Martínez Almeida ha cargado contra Pedro Sánchez, por tener “como socios a quienes quieren romper España” y ha prometido que si gana las elecciones “no se repetirá más la foto de Carmena junto a tres golpistas catalanes”, que fue “una vergüenza para Madrid”.

 “El PP lleva 30 años ganando y no voy a ser el primero que las pierda”, ha dicho Martínez Almeida, que no se plantea por ahora un escenario de pactos con otros partidos de la derecha.

Entre sus propuestas para la capital, Martínez Almeida plantea desmontar el proyecto de Manuela Carmena de Madrid central y “permitir que se pueda circular” libremente, porque, según ha señalado, “contra la contaminación no se lucha sólo en Madrid central, sino en el conjunto de la ciudad”.