Este viernes Pablo Casado dio a conocer el nombre de los dos candidatos del PP de Madrid de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. Estos son Isabel Díaz Ayuso, actual secretaria de comunicación del partido, y José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Ambos intentarán, respectivamente, volver a gobernar en la Comunidad, y arrebatar a Manuela Carmena el bastón de mando de la capital.

Entre los dos nombres, destaca sobre todo el de Isabel Díaz Ayuso, que en las últimas semanas se ha dado a conocer principalmente por repetir en diversas entrevistas, casi palabra por palabra, el mensaje de Vox sobre la mujer, la violencia de género y el feminismo. De hecho, recientemente, en una conversación con Mamen Mendizabal en Más vale tarde, llegó a decir que "Vox no es extrema derecha, sino derecha" y que es "el partido de la gente de bien". Hay que señalar que en el momento en el que se produjeron estas declaraciones, tanto PP como Vox estaban intentando cerrar un pacto en Andalucía que finalmente se acabó produciendo. 

Asimismo, pocos días después de este intento de blanqueo a Vox, unas palabras suyas volvieron a ser objeto de polémico por nuevamente repetir el argumentario de la extrema derecha. En esta ocasión, Díaz Ayuso declaró al periódico El País que estaba "a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales" y que no por el mero hecho de ser mujer ya tenía que ser feminista.