La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado el pacto de su partido con Vox en Andalucía para desbancar al PSOE porque, según ha dicho, es una formación “constitucionalista” que defiende valores “de la gente de bien” y "no es como lo están pintnado".

En Más vale tarde, de La Sexta, la responsable de comunicación del PP protagonizó casi un monólogo en su defensa de Vox, incluso para justificar su programa en materia de género frente a lo que Díaz Ayuso llamó “la dictadura de las feministas radicales”.

A la pregunta de la presentadora Mamen Mendizábal de si ‘el PP se va a sentar en un gobierno en que esté VOX’, Díaz Ayuso respondió que “desde luego, va a hablar con Vox como viene haciendo con Ciudadanos, porque es un partido constitucional".

"Vox no es como lo están pintando"

"De aquí en adelante, si tenemos que pactar con ellos será cuestión de sopesarlo. No somos lo mismo, tenemos programas distintos, no coincidimos al 100%", matizó Díaz Ayuso, quien, sin embargo, añadió que su formación coincide con Vox en que "respeta la Constitución, el régimen del 78, la corona, la transición y lo que nos une como españoles".

Según la vicesecretaria de Comunicación del PP, “Vox no es como lo están pintando”. Díaz Ayuso acusó a los medios de comunicación de propagar un "relato constante" basado en que "los comunistas de Podemos son la izquierda simpática, el PSOE el centro, y a partir de aquí, Ciudadanos, y PP y VOX estamos entre Nueva Zelanda y Marte".

Vox es sólo derecha

"Ciudadanos es un centro izquierda moderado, con el que uno se puede entender. El PP es el centro derecha y Vox es una derecha, que tendrá votantes que no comparto pero que no es como lo están pintando".

 "Si pintáis los extremos a vuestra conveniencia, todo el mundo lo es menos los que gobiernan en Madrid, que sí que extremo", afirmó la vicesecretaria popular, que agregó que el ayuntamiento regido por Manuela Carmena está "destruyendo" la capital.

La euforia de Díaz Ayuso por Vox no debió gustar a la presentadora que zanjó la conversación de la mejor manera que pudo: "Agradezco mucho su claridad, pero tengo otra entrevista".