Isabel Díaz Ayuso, una mujer de la total confianza de Pablo Casado y, ahora, la candidata del PP para ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid si consigue el triunfo en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Hasta ahora, Ayuso, secretaria de Comunicación del PP es conocida por repetir en diversas entrevistas, casi palabra por palabra, el discurso de la ultraderecha de Vox sobre mujer, violencia de género y feminismo.

Sus palabras, incendiarias, no han sentado nada bien a las asociaciones feministas. Sin embrago, es la elegida por Casado para recuperar Madrid para el Partido Popular. Quizás, como ya ha dicho, pensando en poder repetir en trio PP-Ciudadanos-Vox en la capital ha escogido a una mujer que apoya el discurso de los de Abascal.

Relacionado Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, candidatos del PP para Madrid

Sobre todo, teniendo en cuenta que Ayuso cree que el PP tiene que “demostrar que los tres partidos somos capaces de entendernos en temas fundamentales".

Para Ayuso Vox no es de extrema derecha

Y es que, la reciente candidata popular para la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de EsRadio poniendo en duda que Vox sea un partido ultraderechista. "No quiero que se compre ese discurso de que alguien es extremo o no es extremo. ¿Quién decide que VOX es extremo? ¿La Sexta y Podemos?".

Es más, no dudó en responder a Irene Montero tras su acto con mujeres en el que pidió que se levantasen contra la extrema derecha. Para Ayuso, la izquierda está intentando apropiarse del movimiento feminista porque "la izquierda quiere una mujer sojuzgada, debilitada, para controlarla. Quiere dividir a la sociedad".

Relacionado Isabel Díaz Ayuso: Yo, me, mí, conmigo

Vox y el fin de la Ley Contra la violencia de Género

Tampoco hay que olvidar que, hasta el último momento, Vox ha intentado introducir en su pacto con el PP el fin de la Ley Integral de Lucha Contra la Violencia de Género y de las ayudas para mujeres maltratadas.

El PP comenzó a bailarles el agua hablando de “violencia doméstica”, de hombres indefensos por la violencia de la mujer en el ámbito familiar y prometiendo más ayudas para ellos. El discurso lo comenzó Casado e Isabel Díaz Ayuso fue una de las encargadas de repetirlo, punto por punto, comprando las ideas de Vox.

Por eso la hemos escuchado decir que “el 65% de las agresiones son entre hombres. Creo en los protocolos específicos de violencia de género, pero ante un juez todos debemos ser iguales. Las mujeres no tienen presunción de inocencia”.

Contra el feminismo y el aborto

Pero también opina sobre el aborto que niega como derecho de la mujer. Entre sus críticas, destacan perlas como esta: “Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. Faltan educación y ayudas de verdad. El problema más importante de España es la baja natalidad”.

Sin olvidar sus ataques al feminismo: “Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”. “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”, ha dicho alertando de que “lo que viene es un frente popular que quiere llevarnos a una dictadura encabezada por Podemos”.

Estas son las opiniones de Isabel Díaz Ayuso, la nueva candidata del PP para la Comunidad de Madrid, la escogida por Casado que compra y difunde las ideas de Vox.