La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha decretado el archivo de la causa contra la exministra de Sanidad Carmen Montón por delitos de cohecho impropio y prevaricación por el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Así lo detalla la magistrada del denominado caso Máster en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, donde determina el sobreseimiento provisional de la investigación, "al no quedar debidamente acreditada la perpetración de infracción penal alguna".

La Fiscalía también había solicitado al Juzgado que no se investigara a la exministra tras abrirse diligencias previas en septiembre sobre los estudios de postgrado de Montón cursados en la Universidad Rey Juan Carlos. Contra el archivo cabe interponer recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Felicidad de la ex ministra

La ex ministra de Sanidad ha sido entrevistada en Al Rojo Vivo tras conocerse la noticia,donde se ha mostrado "contenta" y "satisfecha" por la decisión de la juez Rodríguez Medel.

"Se confirman las explicaciones que di", sostenía Montón que ha celebrado que ni el fiscal, ni la universidad ni la jueza hubiesen visto cualquier indicio de delito. "Esa denuncia anónima ha quedado en nada", continuaba.

"Todo el mundo que me conoce sabe de mi compromiso con los derechos sociales y civiles además de con la sanidad pública", asegura la ex ministra que advertía que no piensa apartarse de este sendero. "Estoy contenta de que se confirme lo que dije", explicaba Montón en La Sexta.

Seguirá en política

La ex titular de Sanidad celebra que haya quedado claro que lo intentó hacer lo mejor posible amén de que "no existe ninguna irregularidad ni recibí trato de favor por parte de nadie", sino que cursó el máster "como el resto de las alumnos". Se trataba de una situación que "quería aclarar lo antes posible y me siento satisfecha por ello". Además, ha asegurado que nunca se ha ido de la política y seguirá en ella.

Preguntada sobre la decisión de la juez Medel a tenor del máster de Cristina Cifuentes, Montón ha indicado que la Justicia "tiene que hacer camino" y cada uno ha de ser juzgado "en consecuencia de sus actos".