El periodista Jaime Peñafiel ha ofrecido una entrevista en el programa Juntos de Telemadrid, donde ha acudido para promocionar su último libro, Alto y claro. Íntimo de socialités, como le califica la reportera Raquel Miguel, ha hablado de la relación con algunos de sus amigos, entre los que se encuentra el cantante Julio Iglesias.

A las preguntas de la entrevistadora, Peñafiel ha asegurado que tiene “un archivo con cosas” que nunca publicará y ha recalcado que en su libro “no es que haya publicado lo que no se deba publicar”, sino que ha “iluminado las sombras que todas las personas famosas tienen, desde el rey hacia abajo”. Además, la periodista ha mencionado los “momentos memorables” que ha vivido junto a “muchos amigos”, como su “íntimo” Julio Iglesias, del que también ha recordado que fue el padrino de su boda con Carmen Alonso en 1984.

La reportera se ha interesado por la relación entre ambos y en especial por el estado del cantante, a lo que Jaime Peñafiel ha contestado sin rodeos: “Hace mucho que no lo veo porque está enclaustrado”. Según el escritor, la pandemia de coronavirus “que todavía sigue inundando todos los países del mundo” ha provocado el aislamiento de Julio Iglesias con su círculo social menos estrecho por su “miedo a los contagios”. “Me prometió que si pudiera iría a mi cumpleaños”, ha contado el entrevistado, quien ha revelado una conversación que tuvo con el intérprete de Gwendolyne, tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión en la edición de 1970.

“Cojó el avión y me presento en tu cumpleaños para la cena”, ha citado Peñafiel lo que llegó a afirmar Iglesias, aunque ha lamentado que el cantante finalmente no acudió. Durante su entrevista en Juntos, el periodista ha explicado que en su libro desvela detalles sobre diferentes famosos con los que ha mantenido contacto durante sus 70 años de carrera profesional, aunque ha admitido que se guarda para él muchos secretos que nunca hará públicos.