Julio Iglesias, uno de los cantantes más míticos de la música española, podría estar sufriendo graves problemas de salud. Según ha informado el periodista argentino Jorge Rial, el artista se encuentra en silla de ruedas y podría empezar a padecer pérdidas de memoria.

José Luis Rodríguez, conocido popularmente como El Puma, que fue a visitar a Iglesias a su casa de Miami (Estados Unidos) por motivos laborales, se encontró en este estado a su amigo, por lo que se quedó inmediatamente alarmado.  

“Cuando se van acercando a Julio Iglesias, ven que no estaba sentado en una silla, sino que está en una silla de ruedas. Está con problemas de movilidad. No quiere que lo vean así, vive de su imagen”, aseguraron desde la televisión argentina, el que podría ser el motivo principal por el que el cantante hace tiempo que no se deja ver en ambientes públicos. Rial también asegura que Julio Iglesias podría estar padeciendo “un problemita de memoria”.

El artista español de 78 años lleva sin pronunciarse en sus redes sociales desde finales del mes de mayo y, hasta ese momento, no dejaba de compartir vídeos e imágenes de su carrera sobre los escenarios.

Su familia desmiente los rumores

Tras las sospechas del deterioro físico del cantante por sus problemas de espalda tras el accidente que sufrió a sus 20 años, su familia no ha dejado de desmentir diversos rumores sobre su estado de salud.

Con esta última información, unas declaraciones de su hijo Julio José Iglesias arrojan algo de luz, aunque en la dirección contraria. “Mi padre está de maravilla”, aseguró a los medios de comunicación durante la boda de Álvaro Castillejo (sobrino de Isabel Preysler) y Cristina Fernández.

Hace meses atrás, el propio Julio Iglesias se pronunció públicamente sobre esta cuestión: “Estoy del carajo. Había tenido una rotura de la tibia y el peroné, había estado con la pierna para arriba dos meses y estaba flacucho, hecho una mierda. Pero se pasó, estoy perfectamente bien”, aseguró en su momento. No obstante, el cantante sí que se ha blindado para protegerse de los contagios de la pandemia, según informaron fuentes cercanas a su círculo.