Victoria Federica, la nieta del rey emérito Juan Carlos I, suele ser la protagonista de muchas portadas de revistas del corazón por su vida personal y por el foco mediático sobre la Casa Real. Sin embargo, en los últimos años también está siendo el blanco por su forma de vestir, la cual ha creado tendencia en más de una ocasión. Por este motivo, ha llamado la atención a los medios extranjeros.

“La última It girl de las redes sociales es la sobrina de Felipe VI, titula la revista británica Tatler, especializada en moda y la vida de rostros conocidos. La publicación evidencia sus palabras con imágenes que Victoria Federica comparte en sus propias redes sociales, incluso llega a puntualizar que la joven, de 21 años, "ya está siendo comparada con su elegante tía, la reina Letizia". Cabe recordar que la hija de la infanta Elena también protagonizó otro importante artículo en la revista francesa especializada en la realeza europea, Point de Veu.

El artículo destaca también que, a pesar de que no ocupa una posición cercana al trono siguiendo el árbol genealógico de la realeza española, suele marcar en múltiples ocasiones la agenda mediática en torno a los asuntos de la monarquía. Tatler explica que Victoria Federica estudió en un internado en Reino Unido, que ahora cursa Administración de Empresas en el College for International Studies (CIS), y que es muy habitual verla en una corrida de toros en la plaza de Las Ventas (Madrid). 

"Reina" de las redes sociales

Gracias en buena parte a Instagram, donde ha cosechado una comidad de más de 11 millones de seguidores, la joven sobrina del rey de España se ha convertido en una influencer de referencia, perfectamente a la altura de otras celebrities como Marta Pombo o Rocío Osorno. 

Además, su amistar con el cantante Omar Montes, con el que se le ha podido ver en más de una ocasión de fiesta y haciendo vídeos para Tik Tok, ha hecho que su popularidad crezca en las redes sociales.