José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, ha lamentado las palabras del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en las que denunciaba que en España a los niños y niñas se les enseñaba a matar y torturar toros a partir de los 14 años.

Uribes, en una entrevista en RNE, ha alegado que todas las opiniones son respetables toda vez que se formulen “siempre” con respecto.

En el caso de Hamilton, ha alegado que “son ofensivas y atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”.

El seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton cargó duramente contra la tauromaquia en sus redes sociales, donde postró unas imanes de un toro al borde de la muerte publicadas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y el siguiente mensaje: “No permitas que la tortura sea maquillada como cultura”.

“¡Esto es realmente asqueroso, España! En España enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente estos centros!”, denunciaba.