El seis veces campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ha cargado duramente contra la tauromaquia en sus redes sociales, donde el británico acostumbra a compartir mensajes de concienciación de todo tipo. En esta ocasión, el piloto se ha servido de unas imágenes de un toro al borde de la muerte, publicadas por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y el siguiente mensaje: “No permitas que la tortura sea maquillada como cultura”.

Una imágenes y un texto al que Hamilton ha añadido las siguientes palabras: “¡Esto es realmente asqueroso, España! En España enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente estos centros!”. Un mensaje que finalizaba adjuntando un enlace de una campaña de PETA que recoge firmas para acabar con la tauromaquia.

Storie de Instagram subido por Lewis Hamilton.

Estas palabras de Hamilton se producían el mismo día que en Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Algeciras y otras provincias se convocaban paseos en defensa de los toros y la tauromaquia como “motor económico y patrimonio culturas ante el ninguneo que les está sometiendo el Ministerio de Cultura y el Gobierno central”.

Por su parte, el torero y tertuliano de televisión Cayetano Rivera ha censurado las palabras de Hamilton y le ha instado a "aprender más" sobre lo que está hablando: "¡Y no dejes que los bribones te engañen!".