La infanta Elena está viviendo unas vacaciones de lo más ajetreadas. Primero ha visitado a su padre en Abu Dabi, después ha pasado unos días junto a su hermana en el País Vasco francés y, finalmente, ha acudido a Mallorca para estar con su madre. Este verano vuelve a ser uno de los más especiales para la familia, ya que Iñaki Urdangarin ha podido disfrutar junto a las hermanas de las playas vascas gracias al régimen de semilibertad que disfruta desde que en junio de 2018 ingresara en prisión por el caso Nóos.

La hija mayor de los reyes eméritos ha viajado a diferentes puntos de España y el mundo para acercarse a su familia. Elena guarda una especial relación con la infanta Cristina, sobre todo después de que hayan sido alejadas de la familia real en los últimos años.

Abu Dabi

El rey emérito ya ha pasado más de un año en su exilio particular desde que decidiese abandonar España el 3 de agosto de 2020 aturullado por las polémicas que no paraban de salpicarle en torno a sus finanzas y negocios. Tanto la Elena como Cristina han ido a visitarlo con bastante frecuencia, incluso en los momentos más complicados de la pandemia. También aprovecharon sus viajes para vacunarse contra el coronavirus en el país árabe, lo que desató otra gran polémica sobre sus figuras.

Fue a principios de agosto cuando la infanta Elena viajó a Abu Dabi para ver a Juan Carlos I. Puede que la infanta escogiese estas fechas para pasar un día clave junto al emérito, el día 3 de agosto, cuando se cumplió un año desde que dejase España sin fecha de vuelta.

Bidart

El destino elegido por las hermanas del rey para pasar unos días con su familia ha sido el País Vasco francés, concretamente en Bidart, un lugar al que ya solían acudir Cristina e Iñaki junto a sus hijos desde hace años. La infanta Elena ha estado más de una semana junto a su hermana y cuñado disfrutando de las playas de la zona.

Mallorca

Desde el pasado miércoles, según ha informado La Razón, la infanta se encuentra en Mallorca​ para acompañar a su madre en el palacio de Marivent en la recta final del verano. El año pasado también disfrutó de la isla antes de que su padre se marchara a Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los aspectos que resaltan es que la infanta Elena ha escogido las fechas para no coincidir con el rey Felipe VI y su familia: el año pasado fue antes de la llegada de éstos y este verano ha llegado después de que la Familia Real diera por finalizadas sus vacaciones oficiales.

Posible rumbo a Cádiz

Después de su estancia en Mallorca, es posible que la hermana mayor del rey viaje a Sotogrande, Cádiz, donde se celebra el 50 Torneo Internacional de Polo hasta el 28 de agosto. Es una de las habituales en esta cita por su gran afición a este deporte y, en particular, a los caballos.