La infanta Elena se ha sumado a las primeras vacaciones de la infanta Cristina junto a su marido Iñaki Urdangarin tras cuatro años en los que el exjugador de balonmano ha estado en prisión por su relación dentro del caso Nóos.

La hermana mayor de Felipe VI ha querido acompañarlos en este momento tan importante y ha viajado hasta la localidad francesa de Bidart, situada a pocos kilómetros de Irún, dónde se encuentra la familia Urdangarin. 

Según ha informado El diario vasco, la infanta Cristina y la infanta Elena disfrutaron juntas de la playa del municipio francés el pasado miércoles durante sus vacaciones de verano.

La familia Urdangarin ha optado por volver a la localidad del País Vasco francés porque la madre del exjugador de balonmano, Claire Liebaert, tiene una casa cerca de la primera línea de la playa.

Elena ha querido compartir uno de los mejores veranos de su hermana Cristina desde que el año 2017 visitara por última vez la zona costera de Bidart junto a Iñaki Urdangarin. Después de que el Tribunal Supremo dictara su entrada a prisión, la hermana pequeña de Felipe VI ha tenido que esperar cuatro años para repetir la estampa familiar.

El juez decidió ampliar la semilibertad del cuñado del Rey con la que puede dormir diariamente en la casa de su madre situada en el País Vasco francés.

Desde allí viaja en bicicleta hasta un bufete de abogados de Vitoria dónde cumple con un programa de reinserción por delitos económicos en el que participaba en la cárcel de Zaballa (Álava).

Salvo tal obligación, Urdangarin no pernoctará nunca más en la cárcel por su buen comportamiento durante su condena. Pero sí deberá cumplir con el control semanal en la prisión o interviniendo de forma telefónica.