El Ayuntamiento de Palma de Mallorca reprocha a las infantas que se hayan vacunado en Abu Dabi y amenaza con retirar la plaza a Juan Carlos I si se confirma su enriquecimiento irregular.

El principal partido del consistorio, el PSOE prefiere abstenerse de la propuesta de sus socios de Gobierno, Podemos y Més per Mallorca, aunque señala que la apoyará si se confirman las informaciones sobre el Emérito.

Desde Més aseguran que el cambio de nombre se producirá antes de que cambie la legislatura y explican que si cualquier miembro del Ejecutivo se hubiera vacunado como lo han hecho las infantas o hubiera hecho dos regularizaciones fiscales “se le habrían pedido la dimisión en bloque".

La plaza del Rey Juan Carlos I es una de las más famosas de Mallorca, ya que es en ella donde los seguidores del equipo de fútbol de la ciudad celebran los títulos. Los socios de los PSOE en el Gobierno han pedido varias veces cambiar el nombre del monarca por el de Plaza de las Tortugas, llevándose la negativa de los socialistas.