Ciento de aficionados y profesionales del sector náutico han hecho este viernes largas colas para entrar en el Palma International Boat Show, que se inauguró el jueves en el puerto de Palma, con una amplia exhibición de los que pueden considerarse los Rolls Royce del mar, las principales y más innovadoras marcas de embarcaciones.

Desde primera hora de la mañana se han mantenido las colas ante el acceso al Moll Vell de la bahía de Palma, escenario de la curiosa exposición, que se mantiene abierta hasta el domingo 6 y está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Se exhiben unas 185 embarcaciones

La Palma International Boat Show cuenta en su 35 edición con 227 expositores directos, repartidos en más 80.000 metros cuadrados y alrededor de 185 embarcaciones expuestas en el mar, de las marcas con más nombre del sector, que presentan en Palma sus diseños después de meses de pandemia, según datos del Diario de Mallorca.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, en la Palma International Boat Show. EP

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes, en la Palma International Boat Show. EP

En paralelo se celebra la feria virtual Balearic Yacht Show, que reune a más de cincuenta expertos internacionales de la náutica en veinte conferencias para debatir sobre el futuro del sector en sus diferentes ámbitos: deportivo, de servicios, de ocio, industrial y medioambiental.