Shakira sigue dando que hablar. Recién estrenado 2023, y con sus líos con Hacienda aún recientes, el tema central de la prensa del corazón vuelve a ser su relación con el ya exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. Tras anunciar su separación hace unos meses, publicar nuevas supuestas relaciones y tararear canciones nuevas de la artista que no escondían sus afilados reproches, un texto publicado en Instagram ha vuelto a levantar ampollas por lo que los fans de la colombiana consideran un claro dardo.

“Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando”, arranca, en una mención en la que sus fans aprecian espadas afiladas contra un Piqué del que se ha especulado mucho sobre sus traiciones a la madre de sus hijos y ya expareja.

 “Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente, Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado. Nuestras lágrimas, no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando”, cierra el texto.

 

Un largo y poetizado texto, con tintes metafóricos y mezclando la pena y la esperanza por un año mejor, que ha sido muy comentado. Sus fans no la han dejado sola y el muro de respuestas se ha llenado de personas dándole el feliz año, cargándole las pilas y pidiéndole que olvide a Gerard Piqué.

La firma de su separación, hace apenas un mes

Fue hace un mes cuando Shakira y Gerárd Piqué dieron un paso más en su separación, un avance que suponía la ruptura completa de una de las parejas más mediáticas de los últimos años. La cantante y el futbolista se reencontraron en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde ratificaron su acuerdo ante el juzgado de primera instancia y familia número 18.

A pesar de la vorágine de periodistas y cámaras en la entrada, la expareja no se vio frente a frente hasta que no coincidieron en la misma sala. Su ruptura se hizo pública el pasado mes de junio, cuando los rumores de la nueva pareja de Piqué fueron la gota que colmó el vaso dentro del matrimonio. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, compartieron ambos en un escueto comunicado.

En este pacto, el exfutbolista del Barcelona FC accedió a que la artista se mudase a vivir a Miami con sus dos hijos, Sasha (11 años) y Milán (9) en aras de “garantizar el bienestar” de los menores y “aportarles la mayor seguridad y protección”. Cabe recordar que, a través de una entrevista en Elle, fue Shakira la que desveló que hizo un “sacrificio” dentro de la relación para priorizar la carrera de su entonces marido y dejar “en un segundo plano” su vida musical: “Fue un acto de amor”.