La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en Instagram que está embarazada. Rodríguez  convive con José María González Santos, Kichi, actual alcalde de Cádiz y líder de Podemos en esa localidad andaluza. 

"Ya no tan campestre, pero feliz igualmente. Dice mi ginecóloga que cumplo para el 28F (día de Andalucía), prometo que es casual", ha escrito Rodríguez. Su hijo nacerá el próximo 28 de febrero. Un día señalado de antemano que lo redondea el nacimiento de su vástago. Y es que precisamente esa jornada se corresponde con el Día de Andalucía. Una noticia que ha revolucionado a Podemos en dicha comunidad autónoma y, como no, a las redes sociales. 

Además, coincidiría el nacimiento de su hijo con la fecha en la que se celebra el Día de Andalucía. De este modo, remarca en su discurso político el sentimiento andaluz como cariátide del argumentario de la formación morada para recuperar el espacio político en Andalucía. Rodríguez ha hecho el anuncio de la buena nueva a través de Instagram haciéndose eco del pronóstico de su ginecóloga sobre la fecha en la que nacerá la criatura.

Elecciones a la vista

Teresa Rodríguez se enfrenta, entre tanto, a un proceso de primarias con Izquierda Unida en la confluencia Adelante Andalucía para decidir quién será el candidato a la presidencia de la Junta. La líder morada hará frente a la campaña electoral embarazada, algo que también hizo en su día Susana Díaz. La dirigente socialista y presidenta de la Junta de Andalucía participó en innumerables mítines en una etapa avanzada de su embarazo. Esta vez, si todo sigue como se prevé, será la política de Podemos la que se enfrascará en campaña antes de alumbrar al bebé. 

Por su parte, Kichi ya contaba con dos vástagos de una relación anterior y su pareja actual, Teresa Rodríguez, no ha ocultado la buena relación que mantiene con sus hijos. Además, la líder andaluza siempre ha expresado su anhelo de ser madre y compaginar su vida privada con la política.