Terelu Campos ha revelado el mote que le puso una de sus exparejas durante su tratamiento contra el cáncer de mama. Durante una rueda de prensa, la colaboradora de Telecinco ha recordado que lleva 10 años inmersa en este proceso y, desde entonces, ha estado volcándose en distintas causas sociales para aumentar los recursos científicos contra la enfermedad oncológica.

Este jueves, la hija de María Teresa Campos asistía a un evento de este tipo, la edición número 15 de la campaña conjunta entre la Asociación Española Contra el Cáncer y Ausonia para impulsar la investigación en ciencia de este campo de la medicina. A las preguntas de medios como El Mundo, la tertuliana de Sálvame ha respondido abiertamente sobre su experiencia personal con la enfermedad, subrayando que para las pacientes "el cariño es fundamental para afrontarla".

"Es importante abrazar y dejarse abrazar por los que te quieren", ha asegurado Campos en la rueda de prensa. Ante la presencia de otros personajes conocidos como Chenoa o Marta Sánchez para respaldar este acto a favor de la inversión en investigación contra el cáncer, la hermana de Carmen Borrego ha confesado que fue "muy fuerte en el primer cáncer, pero en el segundo" sintió que estaba "hecha polvo": "Nada de lo que hice en el primero lo voy a hacer en el segundo y si estoy mal, estoy mal. Si hoy necesito compañía, la necesito".

La primera experiencia con el cáncer le sirvió a Campos para darse cuenta de sus errores a la hora de hacer frente a la segunda recaída que tuvo en su salud: "Cambié completamente mi manera de actuar. Dije: 'No le puedo hacer pasar a mi gente por el calvario de no dejarme ayudar'". De hecho, la colaboradora de Telecinco ha admitido que "al final les estás jorobando la vida porque no saben ni si llamarte para comer", aunque ha considerado que en esos casos hay que ser "generosa" y "explicarles cómo te pueden ayudar", ya que "el cáncer no solo lo pasas tú, lo pasa tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo, es que lo pasan todos contigo".

El mote de Campos puesto por su expareja

Precisamente, en la misma semana regresaba a su programa la presentadora Ana Rosa Quintana tras casi un año alejada de la televisión, a lo que Terelu Campos ha comentado que la vio "fuerte" y que entendió su "prudencia" al advertir de que no está "curada ni dada de alta". "Yo la entendí porque tengo una doble mastectomía y no estoy dada de alta... ¡Y llevo 10 años en tratamiento! Yo sigo medicada ahora y todos los días de mi vida", ha relatado la tertuliana de Sálvame.

Preguntada por la prensa sobre las inseguridades que crea este tipo de enfermedad con el propio cuerpo, Campos ha respondido también al cambio que experimentan las relaciones afectivas con otras personas. "¡La cantidad de hombres que echan a correr cuando su mujer tiene un cáncer de mama porque no saben afrontarlo! Y otros tantos que aguantan el tratamiento y cuando acaba salen volando", ha denunciado el rostro de Mediaset.

"En mi caso, yo le pedí a mi pareja que se fuera", ha desvelado Campos para continuar con más detalles acerca de este episodio: "Cuando me descubrieron el cáncer, yo llevaba seis meses con Carlos Agrelo y le dije: 'Vete, por favor, de verdad. Ni me enfado, ni eres un cabrón'". Ante su actitud pesimista, la respuesta de él fue negativa con un "¿pero tú eres imbécil?" y ella ha contado lo que pensó entonces: "Este no sabe lo que se viene".

Sin embargo, la colaboradora de Telecinco ha aseverado que "luego fue muy positivo" por "todo lo que tenía él de infantil", algo que le "hacía reír", y ha revelado entre carcajadas el mote que le puso su expareja: "Me veía calva y me decía Gusy Luz". Yo siempre estaba tapándome con el gorrito y me decía: 'Quítate ese gorro de mierda que llevas ahí, ¡si estás guapísima!". Con estos recuerdos de su relación con él, Campos ha afirmado que le "ayudó mucho a ponerle humor".