En la mañana de este martes 16 de febrero los Mossos d’Esquadra han entrado al rectorado de la Universidad de Lleida para detener al rapero Pablo Hasél, donde se encontraba encerrado para protestar por su condena a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En contra de esta sentencia contra el rapero se han manifestado multitud de colectivos y diversos rostros públicos han mostrado su disconformidad con la decisión judicial, quejándose de los aspectos por los que ha sido condenado y defendiendo la libertad de expresión. Así lo ha hecho la actriz Ana Milán, que en sus redes sociales ha escrito un sutil comentario tras la detención del artista.

Somos más de condenar injurias a la corona que las injurias de la corona”, ha comentado en Twitter la actriz. Con esta escueta frase Milán ha dejado muestra de su posición en el asunto y ha lanzado un dardo a la corona, haciendo posiblemente referencia a las últimas polémicas que ha protagonizado el rey emérito, que se encuentra en Abu Dabi después de que decidiera abandonar España abrumado por las informaciones sobre sus finanzas que no cesaban de aflorar.

Tuit de Ana Milán sobre la detención de Hasél

Antes de concluir el plazo para la entrada voluntaria en prisión, que finalizó el pasado viernes a las 20.00 horas, Pablo Hasél publicó un nuevo rap contra Felipe VI y la monarquía​. Fue posteriormente cuando anunció en redes sociales su encerramiento en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida “para ponérselo a la Policía lo más difícil posible” ante su inminente detención y con el objetivo de visibilizar lo que considera como un “gravísimo ataque” contra las libertades.