El rapero Pablo Hasél ha publicado este viernes en las redes sociales el videoclip de una nueva canción titulada ‘Ni Felipe VI’, en la que carga contra el rey. Esta publicación coincide con el día en el que se cumple el plazo de entrada voluntaria en prisión, al haber sido condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, y también con su anuncio de rechazar la entrada voluntaria a la cárcel, que concluye a las 20.00 horas de este viernes.

Con Felipe VI como tema principal de la canción, comienza su lírica con unas declaraciones del rey en los LXXXII Premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid: “No cabe la menor duda de que sin libertad de expresión y de información, no hay democracia”.

Después, hace una “especial dedicación” al “mal llamado gobierno progresista que ha perpetuado la represión”. A continuación, comienza a rapear contra lo que le ha ocurrido y contra el propio Jefe del Estado, al que tilda de “tirano”: “Oye tirano, no sólo hay para tu padre, que el grito republicano, tu tímpano taladre. Al oprimido amo, odio el reinado opresor, que coma tu familia del contenedor”.

A lo largo de la canción se pueden escuchar otras duras críticas, como contra el “reinado opresor”, “hijos de Franco condenando por ser Franco”o “muerte al régimen que dejan los huesos, a la justicia teniéndonos presos”. “Ancianos abandonados sufren hasta el final pensiones más baratas que un segundo de familia real”, expone también el rapero.

Hasél, que ha sido condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado, concluye su canción con una rotunda frase: “Yo nunca estaré en la cárcel del miedo, somos capaces de parar lo que hacen, creelo”, concluye.