Este viernes se daba a conocer la decisión de la Justicia sobre Rodrigo Rato, exvicepresidente del PP, que finalmente ha sido puesto en libertad condicional por las tarjetas black. A raíz de esta noticia, muchos se han aventurado a comentar la decisión del juez en las redes sociales, pero era el comentario de Íñigo Errejón el que ha destacado por encima de todos.

“Se comprende. Robó pero sin rapear”, escribía el líder de Más País. Su mensaje no tardó mucho en hacerse viral, recibiendo más de 5.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits. 

Relacionándo el caso de Rato con otro lleno de polémica, Errejón hacía alusión a la condena del rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses por injuriar contra la Casa Real en sus canciones y que está a la espera de ingresar en prisión.

Errejón menciona a Hasel para referirse a la libertad de Rodrigo Rato

Sin embargo, el rapero ha dictaminado que las autoridades tendrán que ir a "secuestrarle" para que entre a la cárcel, porque no lo hará de forma voluntaria, tal y como escribía en su cuenta de Twitter. El plazo para su ingreso finaliza este viernes, considerando que si acude por su propio pie al centro penitenciario sería una "humillación" ante "una sentencia tan injusta".

En lo que concierne a Rodrigo Rato, el juez a cargo del caso ha asegurado, de forma positiva, que su comportamiento, sus 71 años y la “antigüedad” de los hechos por los que se le condenó le han concedido finalmente la libertad condicional.