El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldadao la detención este martes del rapero Pablo Hasel. En esta línea el regidor de Madrid ha llamado "delincuente" al cantante y ha celebrado la entrada de éste en prisión.

Almeida mantiene que esta decisión es una "buena noticia" para el Estado de Derecho y para una democracia "plena y consolidada” y ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y contra quienes califican de injustos estos hechos.

"Lo sorprendente es que tengamos que pronunciarnos sobre un supuesto de estas características y que desde el Gobierno de la nación haya personas que amparen a Hasél, que digan que no vivimos en una democracia y que no vivimos en un Estado de Derecho", ha dicho en relación a las declaraciones de Iglesias sobre la "normalidad democrática" de España.

Almeida ha cargado también contra Pablo Hasel, quien critica que en una "pataleta impropia" se haya intentado refugiar en la Universidad de Lleida.

El alcalde madrileño también ha elogiado a los Mossos por sacar al cantante del centro: "Esto demuestra que tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España que saben hacer bien su trabajo".