Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha concedido una primera entrevista a El Mundo semanas después de que fuera diagnosticado de un cáncer muy agresivo y ha señalado que "todo el mundo debería tener cáncer para valorar la vida".

Durante la conversación, Candel ha repasado algunos aspectos de la actualidad y ha realizado unas duras declaraciones sobre Pablo Iglesias, a quien ha comparado con Santiago Abascal: "Me lo comía. Es un acomplejado. Es como Santiago Abascal. Dos acomplejados. Mienten en todo. Son dos vividores. Lo único a lo que aspiran es tener lo que tienen. Y lucirse".

También se ha mostrado muy irrespetuoso al hablar de Fernando Simón: "Representa la persona nombrada. Un chupóptero. Un típico apesebrado del sistema. Lo que necesita un partido para hacer las cosas mal. Su cargo es para una persona que debe ser el number one... Siempre he denunciado lo que iba a pasar con el coronavirus y no me he equivocado... Se ha querido hacer ver que soy un demente, un degenerado, un loco... Me acusan de ser de extrema izquierda y derecha. Pero solo he contado la puta realidad del bicho... Fernando Simon es lo que necesita el sistema. El estómago agradecido. Un desgraciado. Un inepto...", ha espetado.