El polémico médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha anunciado que ha superado el supuesto cáncer que padecía y que le habían diagnosticado el pasado agosto. “El cáncer ha desaparecido de mi cuerpo”, ha señalado en un vídeo publicado en su canal de Youtube y titulado ‘La fuerza del propósito’.

“Cuando el 4 de agosto me diagnosticaron un adenocarcinoma de pulmón con tantas metástasis y me dijeron cómo tenía los huesos y los órganos de mi cuerpo, yo deseé e imaginé, me propuse curarme. Hoy he hecho mi promesa porque le dije a la Virgen de las Nieves que si llegaba a lo que hoy me han notificado vendría a darle las gracias y a rezar”, ha destacado Spiriman en Sierra Nevada, con el Pico del Veleta de fondo.

Tal y como ha comentado Spiriman en el vídeo, su recuperación ha sido “espectacular” e “increíble”: “El tumor ha desaparecido y las metástasis de mi cuerpo, de todos los huesos, esas vértebras que tenían lesiones líticas tremendas y que incluso penetraban en el canal de la médula, han desaparecido”. “Yo me encontraba bien, me encontraba fuerte, y desde el minuto uno, mi propósito y mi intención era curarme”, ha añadido.

Spiriman ha subrayado que la “fuerza interior” es la que le ha llevado a luchar y vencer contra la enfermedad. “Lo he probado todo, y como muchos que estáis pasando esta enfermedad, ya sabéis que lo duro de esta enfermedad son los efectos secundarios que tenemos, pero son pasajeros. Me aferré a que el que lucha y el que quiere vencer la enfermedad, vive. Os animo a todos a que lo hagáis”, ha señalado.

Hay que recordar que Spiriman fue objeto de innumerables críticas a comienzos de octubre, cuando publico el siguiente mensaje: “El que se quiere curar de cáncer se cura, y el que, se muere”.