Roberto Sotomayor ha frenado en seco este jueves la manipulación del ‘número dos’ de Isabel Díaz Ayuso contra Alberto Garzón. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado al líder de Izquierda Unida por recibir asistencia en un hospital privatizado por su propio partido y el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de la capital española no ha dudado en responderle para desmontar su discurso.

“Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano”, daba así Garzón la noticia del nacimiento de su tercer hijo durante este sábado a través de su cuenta de Twitter. “El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias”, añadió el coordinador federal de IU para reivindicar su apoyo a los servicios garantizados por la Administración Pública y confirmar que el procedimiento médico se llevó a cabo en uno de los centros sanitarios pertenecientes a esta misma red pública.

De hecho, el propio Hospital Universitario de Torrejón publicaba la noticia en la misma red social dos días después, este lunes: “¡Bienvenido al mundo, Robin! Alegría, amor y mucho cariño. Así han recibido Anna Ruiz y Alberto Garzón a su tercer hijo, el pequeño Robin”. “Gracias por la confianza depositada en nuestro equipo. Ahora comienza una nueva etapa para vosotros. ¡Felicidades!”, expresaba la cuenta oficial del centro sanitario donde la pareja del dirigente de Unidas Podemos recibió asistencia para su parto.

Sotomayor desmonta al ‘número dos’ de Ayuso

Frente a este acontecimiento tan alegre para la pareja, la manipulación por parte del PP no ha tardado en llegar de la mano de su secretario general en la Comunidad de Madrid. Alfonso Serrano, ‘número dos’ de la formación autonómica presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha sido quien ha lanzado una de estas críticas manipuladas para tratar de desacreditar la defensa que Alberto Garzón siempre ha realizado de los servicios públicos como la sanidad y la educación acusándole a él y a su pareja de haber acudido a un hospital de gestión privada sin mencionar que el propio PP fue quien efectuó estas mismas privatizaciones, es decir, las concesiones de numerosos centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid a empresas de capital privado y que, en concreto el Hospital Universitario de Torrejón, se trata justamente de uno de los que pertenecen a la red pública.

“Enhorabuena, ministro. Nos alegra la noticia y que hayáis elegido en libertad un hospital público de gestión privada en la Comunidad de Madrid”, ha escrito Serrano para Garzón a través de un mensaje de Twitter. Ante este intento de manipulación contra el líder de Izquierda Unida, el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha frenado en seco el discurso del ‘número dos’ de Ayuso: “Otra vez manipulando la información, Alfonso. Su mujer dio a luz en el hospital público de Torrejón, de gestión privada como casi todos en la Comunidad de Madrid. ¿Pero por qué no cuentas la verdad de vuestra gestión privatizadora?”.

Pese a este contundente recordatorio sobre la constante y creciente privatización de los recursos públicos que el PP lleva décadas acometiendo con su gestión, el ‘número dos’ de Ayuso ha respondido a Sotomayor con una retórica evasiva y ataques personales sin centrarse en su argumento: “¿Cómo casi todos? De verdad que no sabes de lo que hablas. Anda, busca notoriedad en otro lado”. Pero el político de Unidas Podemos no se ha quedado callado ante el mensaje de Serrano y ha insistido en lo manipulado de su discurso: “No, en serio. Deja de manipular. Que ya sabemos todos que se os da muy bien. Por eso soltáis 27,5 millones de euros de dinero público de subvenciones a medios de comunicación afines, para contar relatos que no se ajusta a la realidad. Anda, deja de mentir”.