La nueva apuesta de Antena 3, 'Mask Singer: adivina quién canta' ya es todo un fenómeno nacional, siendo el estreno más visto en los últimos ocho años, sumando la difusión que tiene en redes sociales donde los espectadores intentan adivinar la identidad de los concursantes, ya es un éxito rotundo.

En las primeras dos galas, España conoció la identidad de León, la modelo, Georgina Rodríguez, y Pulpo, el periodista, Pepe Navarro. La tercera gala viene cargada de incógnitas, aunque las redes sociales también pueden jugar en su contra, ya que se rumorea que se han filtrado algunos de los rostros de las máscaras aún ocultas.

Este miércoles 18 de noviembre, arranca un nuevo episodio del programa, en la que volverán a actuar las cinco primeras máscaras del primer programa: Monstruo, Catrina, Girasol, Unicornio y Pavo Real. Como ya es habitual, antes de cantar, se mostrará un vídeo de cada uno dejando alguna que otra pista más sobre su verdadera identidad.

Cambios en las batallas

Sin embargo, la estructura del programa de mañana cambia en un pequeño detalle: la primera pareja se batirá en duelo, tal y como lo prescrito, pero los tres concursantes restantes competirán en trío. Después de que los investigadores armen sus teorías, ellos mismos y el público, deberán votar su actuación favorita de la noche.

Como si se tratase de subir escalones, el ganador de cada duelo o, en este caso, las dos máscaras más apoyadas del trío, seguirán una semana más en el programa. Por el contrario, las dos máscaras que pasarán a la zona de peligro deberán volver a mostrar su talento en 50 segundos, donde se produce una nueva votación pero, a diferencia de los programas anteriores, esta vez se votará a quién se quiere desenmascarar, el más votado revelará su identidad.

¿Quién es 'Mariquita'?

La novedad de la 3º gala vendrá con la participación de 'Mariquita', una máscara invitada. Su misión será hacer acto de presencia en el concurso para intentar engañar a los investigadores y al público. Al final de la noche, deberá quitarse la máscara para mostrar su verdadero rostro.