La Princesa Leonor ha puesto rumbo a Gales este lunes, donde iniciará el primer curso de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College, según ha informado Casa Real. Los Reyes han acompañado hasta el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas para despedirla, acontecimiento que ha acaparado muchas miradas, incluso la de la prensa extranjera.

Desde este lunes, la heredera al trono de España y la hija mediana de los reyes de Holanda, Alexia, son nuevas estudiantes de bachillerato de este célebre colegio ubicado en un castillo medieval y rodeado por frondosos bosques en el Valle de Glamorgar, en Gales, Reino Unido.

Uno de los titulares que más ha sorprendido es el del diario británico Daily Mail, que ha destacado que este colegio, en el que también han estudiado Guillermo de Holanda o las princesas Elizabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania, es conocido como “el Hippie Hogwarts” de la realeza europea, ya que en él se imparten materias como tai-chi o literatura tibetana.

Según el propio colegio, se apuesta por una educación moderna, internacional, sostenible y global. En el UWC Atlantic College conviven jóvenes de todo el mundo y toda condición social.

La princesa Leonor va a compartir habitación con otras tres compañeras y no llevará uniforme, tal como sí venía realizando en el colegio de Santa María de los Rosales de Madrid.

Leonor cursará el programa de Bachillerato Internacional que ofrece este centro, al que acuden unos 360 alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años procedentes de unos 80 países de todo el mundo, si bien en torno al 25 por ciento son europeos y el 20 por ciento británicos.

El coste de los dos cursos que realizará la Princesa de Asturias asciende hasta las 67.000 libras, unos 76.500 euros. Los reyes lo costearán de sus asignaciones personales, según explicó Zarzuela cuando anunció que la heredera estudiaría el bachillerato en el extranjero.