El juzgado de lo Social número 42 de Madrid falló el pasado viernes a favor de Antonio David Flores, declarando así nulo su despido de Sálvame el pasado 22 de marzo "por vulnerar su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado”. Ante tal resolución, el excolaborador de televisión ha decidido pronunciarse a través de sus redes sociales con una seria advertencia.

Por el momento, los demandados no se han pronunciado, pero el demandante sí, y utilizando una de las herramientas más efectivas hoy en día para difundir su mensaje: las redes sociales. Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, agregando una fotografía suya saliendo de los juzgados, ha lanzado una extensa reflexión: "Aún no ha habido un día en el que no me haya acordado de ese lunes 22 de Marzo, el día de mi despido de Sálvame. No porque dejase de trabajar con ellos sino por los motivos que delante de toda España estaban dando", comenzaba argumentando. 

“Sentí vergüenza, miedo, no podía creerme lo desprotegido que estaba. No podía creer ni las razones que se daban ni el escarnio público al que me sometieron a mi y a mi familia durante meses. Ese día fue uno de los peores de mi vida. Me costaba levantarme de la cama. Recuerdo a mi abogado/amigo Iván Hernández con lágrimas en los ojos decirme, 'David, esto hay que arreglarlo dónde hay que arreglarlo, en los juzgados. Sé que es difícil pero ahora te toca aguantar y ser fuerte porque les llegará su merecido'”, proseguía.

“Esas horas, días, semanas encerrados en un despacho dándole vueltas a todo, minutando cada programa y preguntándome, ¿Cómo es posible que nadie haga nada? ¿Cómo es posible que la justicia no haya creído conveniente ni juzgarme por maltrato y la Fábrica y sus titiriteros se dediquen a llamármelo sin ningún reparo? Iván me dijo, 'van a pagar por todo esto David y un día se dará la vuelta. Ni la gente ni la justicia es tonta, y lo verás'. Y ese día llegó ayer”, recuerda.

A continuación, Flores mostraba sus más sinceros agradecimientos a quienes le apoyaron durante este periodo: "Sigo emocionado leyendo cada muestra de cariño, cada mensaje de mis compañeros, cámaras, periodistas, gente de la calle que sin conocerme me han dicho 'David no estás solo', 'David estamos contigo', 'Van a pagar por todo'. Sólo quería deciros que gracias. Gracias por haberme cogido de la mano y por no haberme dejado caer".

El serio aviso de Antonio David Flores

Sin embargo, su mensaje no terminaba en ese punto, ya que acto seguido anunciaba su próximo paso hacia delante: “Voy a luchar hasta el final y van a pagar uno por uno por todo el daño que me han hecho a mi y a los míos. Esto solo acaba de empezar y es el pequeño paso de la gran caminata que nos espera. Una caminata en la que me siento más fuerte y acompañando que nunca. Querido Iván Hernández, Querida Isabel Cruz, Almudena, David. Ni viviendo 3 vidas os podré agradecer una cuarta parte del trabajo que habéis hecho conmigo y del trabajo que seguís haciendo. La justicia y los jueces están en los juzgados”, concluía.

Tras la emisión del primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, protagonizado por Rocío Carrasco, el exguardia civil fue despedido fulminantemente del programa de Telecinco por las acusaciones de maltrato de su exmujer.

Por esta razón, ahora La Fábrica de la Tele deberá abonar a este "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado", lo que se traduce en 32.361 euros, a los cuales se le deben sumar 50.000 euros más por el juicio público y mediático de Antonio David Flores, motivo por el cuál se le vulneró su derecho al honor. Así, la cifra se eleva a más de 80.000 euros.