Telecinco recibe un revés judicial al perder el juicio contra Antonio David Flores por su despido de Sálvame. Desde el diario El Mundo apuntan a que así lo ha considerado el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid, que declara nulo el despido por vulnerar el derecho al honor del colaborador.

Antonio David fue despedido del programa que presenta Jorge Javier Vázquez y de todos los espacios de la cadena tras la emisión del primer episodio de la docuserie en la que Rocío Carrasco aseguraba haber sido maltratada por el ex Guardia Civil.

Según refleja la sentencia, La Fábrica de la Tele deberá abonar a este "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado", en concreto, 32.361 euros. Cantidad a la que se debe sumar otros 50.000 euros por el juicio público al que Antonio David Flores fue sometido y que vulneró su derecho al honor.

En la sentencia también se apunta a la peligrosidad de referirse a alguien con la palabra "maltratador" sin que exista un auto que ratifique las acusaciones y cita algunos nombres de la cadena. Además, la juez pone en cuestión la manera en que a este se le comunicó su despido y  la intención de esta de "utilizar el despido para realizar un juicio paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme" en la emisión del 22 de marzo.

En el auto se hace referencia también a que la última renovación de Antonio David Flores y La Fábrica de la Tele se habría producido el 11 de diciembre, cuando la grabación de la docuserie ya estaría bastante avanzada y esta sería conocedora del contenido revelado por Carrasco. De esta manera, la jueza considera que la productora no mostró "una especial sensibilidad y toma de conciencia respecto de la lacra social que constituye la violencia de género", ya que habría bastado con no renovar su contrato en diciembre.