El Metro de Madrid ha vuelto a ser el escenario de una polémica. El pasado martes, una señora de avanzada edad se negaba a que una niña inmigrante se sentara a su lado. Así lo recoge un vídeo que ha compartido en Twitter la cuenta Infamia.

 

La señora, no dudaba en alzar la voz para evitar que la joven ocupara el sitio que había junto a ella: “¿Tiene que sentarse la niña pequeña?”. Ante esta actitud, las demás personas que se encontraban en el vagón le criminaron las formas, a lo que estacontestó: “A la porra, sin vergüenzas”.

El ambiente se estaba caldeando y los pasajeros comenzaron a llamar racista a la señora. “¡Así estamos los españoles!” respondía cuando otra mujer salía en defensa de la niña. Cada vez más personas se sumaban para recriminarle la actitud racista que estaba teniendo: “Está usted sola y todo el metro mirándole”. Ella, firme en su posición, decía: “Que miren, a mí me da igual. No me van a meter en la cárcel por eso”.

Argumentos racistas

Otro pasajero sentenciaba: “Ojalá si usted o alguien de su familia tiene que emigrar fuera no se encuentre a nadie como tú”. A pesar de todos los intentos por acallar a la señora e intentar que comprendiera la situación, ella continuó con su mensaje racista criticando que los españoles les paguemos todo: “Pagamos a la Seguridad Social y no hace caso a los españoles”.

Un mensaje de odio en el que argumentan que el Estado ofrece más a los inmigrantes que lo que recibe de ellos. Una idea totalmente falsa como ya desmentimos en ElPlural.com junto a otras acusaciones. Un estudio de La Obra Social de "La Caixa" demuestra que los inmigrantes aportan más a las arcas públicas de lo que reciben, ayudan a mantener el sistema público de pensiones y generan 5.500 millones de euros en impuestos.