La actriz Lola Herrera se ha convertido en trending topic en Twitter este domingo tras hablar sin tapujos sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de protagonizar un ''genocidio'' a cuenta de la gestión de las residencias de mayores en la región durante los meses más duros del coronavirus. También sobre el partido de ultraderecha Vox, de quienes no entiende “que las mujeres lo voten”.

Lo ha dicho durante una entrevista este sábado en el Deluxe de Sálvame, que volvía a acoger a público en las butacas después de un año y ocho meses. Allí, la vallisoletana no ha dudado en mojarse claramente sobre la política actual y ha cargado duramente contra Ayuso

“Algún día se sabrá porque a tanta gente mayor no le han hecho caso”, ha comentado la intérprete tras criticar que se intente ocultar lo sucedido en las residencias de la tercera edad de Madrid durante la pandemia. “Es que eso se tiene que saber, es que eso es un genocidio de alguna manera”, ha llegado a decir Herrera.

Tras hablar del papel de la mujer en la televisión y en la política, la entrevista ha asegurado que se están dando pasos para atrás, algo que le parece ''una cosa horrible'' y que ''quiere decir de nosotros''. En ese momento no ha dudado en poner de manifiesto su ideología.

''No sé porque la gente no piensa cuando va a votar que interés tiene. Yo no le encuentro ningún interés como ciudadana votar a la derecha porque no defiende mis intereses”, ha asegurado sin reparos. “Pero defiende tu libertad”, ha bromeado Jorge Javier Vázquez.

“Eso lo ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, que parece que ha descubierto la libertad”, ha respondido Herrera riéndose. “Es una cosa tremenda, es que hay que oír algunas cosas que de verdad...”, ha añadido sobre la presidenta madrileña.

“No entiendo que las mujeres voten a Vox”

La actriz también ha tenido palabras para el partido de Santiago Abascal. “Hay gente que echa de menos lo que hemos conseguido desde la transición de ganar como sociedad y como país. Hay cosas que no les viene bien a un determinado sector, que es un partido político aunque no sea excesivamente grande'', ha comenzado.

''A mí me asombra que haya tanta gente que echa de menos eso y como mujer no entiendo que haya mujeres que voten a Vox“, comentaba. “Yo respeto que cada uno piense lo que quiera, pero todo lo que sea progreso y beneficio para una sociedad y más para los que hemos vivido 40 años”, terminaba diciendo.