Este sábado, Ada Colau ha sido entrevistada por José Yélamo en laSexta Noche y la alcaldesa de Barcelona ha analizado su papel al frente del Ayuntamiento además de otros aspectos de pura actualidad. Por otra parte, como es obvio, Ayuso ha salido a la palestra y Colau ha hablado largo y tendido sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Durante la conversación, se han emitido unas imágenes de Isabel Díaz Ayuso hablando sobre la Ciudad Condal. Algo que no ha gustado absolutamente nada a la regidora catalana. En su día, así habló Ayuso de Barcelona en la Asamblea de Madrid en una intervención contra Mónica García: "Aquí lo único que dejó su equipo, su gente, es un reguero de okupas, de manteros y de abandono. Y si no llega a ser porque ustedes se van a través de las urnas, hoy Madrid se parecería mucho más a la Barcelona próspera de antaño de la que huyen tantos ciudadanos hoy porque están hartos de cómo ustedes y sus compañeros gestionan Barcelona".

Según Colau. "la política debe ser lo contrario" debe ser lo contrario a lo que expresa Ayuso. "Hace falta mucha cooperación, no competencia entre ciudades. Hoy la buena política debe ser diálogo y cooperación", ha expresado.

Colau habla de las diferencias entre Madrid o Barcelona

Pero la opinión de Colau sobre Ayuso no ha quedado ahí y ha comparado los dos modelos políticos: "De Madrid escucho que vende la poca vivienda pública que tenía a los fondos buitres y que están muy preocupados por que la gente vaya a los toros". 

"Tenemos un modelo diferente de ciudad. Madrid prioriza unas cosas y Barcelona otras. Nosotros somos la capital de toda España con más inversión social, lideramos la lucha contra el cambio climático, somos la administración que más vivienda de alquiler social está construyendo y estamos situados como capital científica y tecnológica y apostamos por la cultura, la ciencia y la tecnología como estrategia de futuro", ha añadido.