El diputado y portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha propinado un severo zasca a Pablo Cambronero, uno de los diputados fugados de Ciudadanos que se pasó al Grupo Mixto tras la oleada de abandonos a Inés Arrimadas y que también es Policía Nacional. El parlamentario ultraderechista subió una imagen a su cuenta de Twitter con una mascarilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advirtiendo al dirigente independentista que se hartaría de verla. Y su respuesta no dejó indiferente a nadie.

“Eh, Gabriel Rufián, ¿te gusta mi mascarilla? Me tienes dos escaños atrás, te vas a hartar de verla…”, escribió Cambronero; sirviendo en bandeja de plata el zasca a Rufián, que no dudó en rematar: “Si estás detrás, ¿cómo quieres que te vea, Pablo?”.

La respuesta fue celebrada por buena parte de la comunidad tuitera, que además, propinó sus particulares rapapolvos.

La génesis de la pugna fue una intervención de Rufián desde la tribuna de oradores del Congreso en la que incidió en que Rodríguez fue condenado a raíz de una "denuncia falsa", poniendo así en entredicho el fallo a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad -que finalmente se sustituyó por una pena de multa de 540 euros en total-.

El SUP denunció el "sectarismo" de Rufián. "No duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político", lamentó, calificando su actuación como "cobarde". Asimismo, el sindicato ha pedido a Rufián que rectifique "de inmediato", mientras que a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno les ha exigido que "den la cara en defensa del agente al que nadie defendió cuando debían". "Se trata de un ejemplo más del desamparo institucional que viene sufriendo la Policía", concluyeron.