Gabriel Rufián se ha pronunciado este martes sobre su rifirrafe con Pepe Reina con un discurso claro y directo. En una rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, el parlamentario de ERC ha comentado la pulla que le devolvió el futbolista por Twitter.

Como antecedente, después de que este lunes se produjera un secuestro del Tribunal Constitucional contra la capacidad legislativa de las Cortes Generales suspendiendo las enmiendas de la reforma judicial presentada por PSOE y Unidas Podemos para desbloquear la renovación del propio órgano de garantías, Rufián comentó en la red social que “el Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobresueldos del PP como propina”.

La respuesta del portero del Villarreal CF no se hizo esperar y publicó ese mismo día un tuit como reacción a su pulla. “Tranquilo, Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses”, escribió Reina en referencia a una entrevista donde Rufián aseguró que iba a mantener su cargo en la política institucional española tan solo durante ese periodo de tiempo, según lo pactado en su formación.

“Tenéis que ir pensando otro plan, de momento ‘el golpe’ no está saliendo como preveíais. ¡Mucha suerte!”, concluyó el deportista en su mensaje como respuesta a la mención de Rufián. Sin embargo, el rifirrafe no ha quedado ahí, ya que este martes el político de ERC ha hablado sobre ello en una rueda de prensa.

El rifirrafe de Rufián y Reina

“Pepe Reina, ¡qué grande!”, ha comenzado Rufián en su explicación acerca del suceso ocurrido en Twitter. “¡Camarero, una de bravas!”, ha pronunciado a continuación para hacer referencia a la celebración que hizo el portero en el Mundial de Fútbol de 2010.

Podría ser un gran candidato de Vox”, ha dicho Rufián sobre la idoneidad del futbolista para postularse a un cargo político por el partido de extrema derecha. Después de este tono irónico para resaltar la ideología de Reina, el diputado de ERC ha continuado para justificarse sobre la pulla que el propio deportista le devolvió tras su mensaje en Twitter: “Yo dije lo que dije y aprendí muy rápido que los tiempos en política son peligrosos, pero lo dije partiendo de la base de que no iban a encarcelar a la mitad de mi gobierno y de que no iban a enviar al exilio a la mitad de mi gobierno”.

Siguiendo con su discurso, Rufián se ha expresado con humildad: “Claro, cuando hicieron esto nosotros consideramos que era oportuno seguir a tenor de nuestras ideas. Eso se puede considerar un error o no, pero creo que es importante decirlo”. “Soy muy consciente de que eso se me va a seguir recordando y lo asumo perfectamente”, ha concluido el parlamentario independentista tras su rifirrafe con Pepe Reina.