Rossy de Palma ha sido la invitada del pasado lunes de 'La Resistencia'. La actriz todoterreno visitaba por primera vez el programa de Movistar+ para promocionar su nueva obra de teatro, ‘Resilienza d’amore’. Según explicó, ya están todas las entradas vendidas y durante el transcurso de la obra canta canciones tristes, hace poesía y mezcla el dadaísmo y el surrealismo.

Sin embargo, el surrealismmo llegaba cuando la actriz se ponía una jaula en la cabeza con el fin de evitar las preguntas más incómodas de Broncano, que se quedaba asombrado. “Puedo ser la invitada que más ha hablado”, respondía Rossy de Palma, que dificultaba a Broncano preguntar por no dejar de hablar.

También habló sobre su nombre artístico. Según contaba, fue Pedro Almodóvar el que se lo puso: “Llegué a Madrid con mi grupo pop punk y a Pedro, que siempre tiene nombres muy chulos en la cabeza, se le ocurrió Rossy Von Dona”.

En ese momento quedó bautizada y utilizó ese nombre artístico durante varios años. “En ‘La Ley del Deseo’ firmé con ese. Más tarde hice unas fotos maravillosas de diseño y en los originales me puso el fotógrafo Rosy de Palma. Y en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ me lo cambié. A Pedro le molestó un poco pero después se acostumbró”, contaba.

“Creo que siempre que le hemos invitado ha ido a Late Motiv, está feo eh, pudiendo venir aquí…”, decía Broncano. En ese momento, la actriz contraatacaba y respondía:  “A mí tampoco me habéis invitado nunca”.

Pese a que Broncano aseguraba que esa noche era la invitada, Rossy de Palma desvelaba la verdad. “No ha sido porque tú hayas dicho que ‘quiero que venga Rossy, no’. Tampoco es porque yo quisiera venir”, sentenciaba con una sonrisa mientras el presentador cambiaba de tema.

Al rato, Broncano retomaba la invitación al cineasta. “¿Qué le ofrecemos a Almodóvar para que venga? ¿Qué le gusta a él mucho? ¿Qué le ofrecemos? ¿Unos Miguelitos de La Roda le gustaran?”, se preguntaba.  A lo que la actriz le contestó que “me informo. Le voy a preguntar con qué le podéis sobornar”.

Pero el presentador continuó dando diferentes opciones: “¿Un porrón de vino y queso? ¿Una maqueta de un Fórmula 1? ¿Un perro? ¿Un lince disecado?”. "Aquí podemos conseguir lo que quiera, droga también”, decía para asombro de la actriz. “Eso quedó en los 80”, le replicó ella.

Finalmente, el humorista sentenciaba: “Si Pedro quiere una bolsa de Mercadona llega de droga, se la ofrecemos, te lo digo en serio”.