La que fuera fundadora del ya desaparecido partido UPyD (Unión, Progreso y Democracia), Rosa Díez, ha afeado en Twitter a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública, convocada para este domingo, 13 de noviembre. La política ha compartido un mensaje muy crítico con García y con la convocatoria, cargando duramente contra el principal partido de la oposición en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, le ha salido mal la jugada, ya que las redes se han agolpado para dejarla en evidencia.

La exdirigente de UPyD hizo referencia a las palabras que pronunció este sábado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en la que insinuaba que si la manifestación tenía éxito, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, debía “asumir sus responsabilidades políticas”, o, lo que es lo mismo, dimitir.

 

“Si la manifestación de mañana es minoritaria retiraré mis palabras, pero si se demuestra el apoyo unánime de Madrid, Ayuso debe asumir sus responsabilidades políticas de inmediato”, señaló la líder de la oposición.

Al hacerse eco de estas declaraciones, Rosa Díez ha mostrado su contundente perspectiva sobre Más Madrid y sobre la concentración por la Sanidad:

 

“Más Madrid pide la dimisión de la presidenta “si la manifestación es un éxito”. Días calentando desde los medios públicos y los subvencionados, poniendo autobuses... para esto”, ha iniciado, insinuando que todo es una campaña orquestada para forzar la dimisión de la dirigente del Partido Popular.

“Qué nadie se engañe: a los políticos que convocan contra Ayuso la sanidad les importa un bledo. Farsantes”, ha sentenciado la fundadora de UPyD. Sin embargo, a Díez no le ha salido bien la jugada, ya que cientos de usuarios han respondido a su tuit compartiendo el cartel de la manifestación, usándolo como una suerte de ‘espacio de difusión’. “Gracias por la publicidad”, le responden algunos tuiteros.