Rocío Carrasco vuelve a ser una de las apuestas de confianza de Mediaset para remontar audiencia, aunque, sin embargo, la protagonista de la aclamada docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha emprendido un camino paralelo a la cadena para hablar de su madre, Rocío Jurado.

Recientemente, se le ha podido ver y escuchar en ¡Menudo Cuadro!, el podcast de humor y entretenimiento encabezado por David Andújar y David Insua, donde ha sido preguntada por cómo cree que habría vivido su madre el documental.

“Habría tenido dos etapas. La primera, la que ella vivió, la de todos los acontecimientos. Hubiera seguido en esa etapa hasta que yo en 2021 decido hacer lo que decido, es decir, hubiese tenido una etapa en la que habría seguido sufriendo mucho, y creo que ella, en el momento de plantarme, hubiese reaccionado y habría estado conmigo, en todo momento”, ha asegurado con firmeza. “Tengo convicción plena”, ha insistido.

En segundo lugar, Carrasco considera que Rocío Jurado “habría sufrido por todo lo acontecido con su familia” para con su hija. “Pero en el momento en que yo me planto y digo 'hasta aquí hemos llegado', no solo me hubiese animado, sino que me hubiese apoyado”, ha dejado en claro.

De este modo, el rostro de Mediaset se muestra convencida de que ‘la más grande’ estaría orgullosa de que su hija rompiese su silencio mediático y de haber plantado cara al clan Mohedano.

El impacto de las docuseries

En primer lugar, Rocío, contar la verdad para seguir viva, supuso un antes y un después a nivel mediático y social al relatar en primera persona y con una documentación más que completa un caso de violencia de género como el que sufrió Rocío Carrasco. No obstante, el verdadero reto que enfrentó la familia de Rocío Jurado vino de la mano de En nombre de Rocío, la segunda edición del documental.

En este, Carrasco destripó el cajón de los secretos de la familia Mohedano para relatar sus verdades en cuanto cómo sus miembros se fueron distanciando a medida que pasaron los años tras el fallecimiento de la matriarca.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando se emitió el último capítulo: “Tú tenías la verdad. Eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado en los últimos 20 años era una gran farsa inventada para destruirte”, expresó la directora de la producción, Anaís Peces. “Rocío, esto llega a su fin. Nos has dicho en muchas ocasiones lo importante que este programa ha sido para ti y lo que todo el equipo que está detrás ha supuesto, lo que te han arropado, lo bien que te has sentido aquí”, pronunció por su parte el presentador, Jorge Javier Vázquez, a modo de cierre.